La Red de Bibliotecas Municipales de Arona inicia el proyecto “Ciclo Personajes de Cabo Blanco”, cuyo objetivo principal es rescatar parte de la memoria cultural de Cabo Blanco.
La primera edición de este Ciclo está dedicada a los  clubes deportivos de fútbol de la localidad de Cabo Blanco, como es el Club Deportivo I´Gara, el Club de Fútbol Base Cabo Blanco y el Club de Fútbol Sala Costa Sur.
Este merecido homenaje queda reflejado en un acto y con una exposición que recoge fotografías, documentos y objetos de más de 60 años de la historia del fútbol en Cabo Blanco.
A través de este trabajo la Red de Bibliotecas Municipales de Arona quiere mantener presentes y cercanos a todas las personas que forman parte de la historia de Cabo Blanco.
Con esta exposición se sintetiza el origen y trayectoria del fútbol. Estos orígenes se remontan al 15 de agosto de 1947, cuando se constituye el Club Deportivo I´Gara, como     una Sociedad de Recreo, Deportes y Educación en el Barrio de Cabo Blanco, termino    municipal de Arona (Tenerife), como presidente D. José Toledo Valentín. En 1984 se constituye el Club de Fútbol Sala Costa Sur, como presidente D. Manuel Padilla Gómez. Y en el año 1990 se funda el Club de Fútbol Base Cabo Blanco, como presidente D. Luis Reverón Linares, por una iniciativa de un grupo de amigos del barrio.
La exposición permanecerá desde el 15 de noviembre al 6 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Cabo Blanco, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00h.

Programación. 
Pasión por el fútbol de Cabo Blanco
Ciclo Personajes de Cabo Blanco

Viernes 15

Salón de Actos del Centro Cívico de Cabo Blanco

19:30h.

Acto Homenaje al Club Deportivo I´Gara, al Club de Fútbol Base Cabo Blanco y al Club de Fútbol Sala Costa Sur. Presentación a cargo de D. Francisco José Niño Rodríguez, Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, de D. Francisco Rivera Franco- VicePresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y Director Médico de la Mutualidad de Futbolistas Española, y D. Miguel Ángel Méndez Fernández- Presidente del Patronato Municipal de Cultura y Concejal de Educación. Moderado por Eva García.

20:30h.
Biblioteca Municipal de Cabo Blanco

Exposición de fotografías, documentos y objetos del Club Deportivo I´Gara, del Club de Fútbol Base Cabo Blanco y Club de Fútbol Sala Costa Sur. Del 15 de noviembre al 6 de diciembre de 2013.