El Matanza - Costa Sur se suspendió por una pelea

Uruguay también lidera en la Liga Nacional Juvenil


08/10/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

Jornada muy anómala en la categoría de juveniles nacionales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. A la retirada del Realejos de la competición, con la consecuente suspensión de sus partidos, y el aplazamiento del Gomera - Duggi por las Fiestas Lustrales hasta el 2 de noviembre, se le unió la suspensión del encuentro entre Matanza y Costa Sur a falta de cinco minutos para el final y con el marcador de 10-5. Según parece, una gran pelea entre ambos equipos motivada por la dureza del partido obligó al colegiado a detener el juego y a intervenir a la policía. Habrá que esperar, por tanto, a una resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva que decida si el encuentro va a reanudarse o no y que establezca las sanciones oportunas en el caso de que las hubiera.
Centrando ya la atención en los aspectos estrictamente deportivos, el único equipo que, por ahora, ha conseguido los seis puntos posibles es el Uruguay Juvenil La Salle. Los colegiales parecen querer seguir los pasos de sus equipos en Plata y 2ªB y en esta 2ª jornada se han colocado líderes en la clasificación. Lo consiguieron con una importante victoria ante Chinguaro por 4-3 que, al final cobró emoción al ver cómo los de Güímar pasaban de un 4-1 a ponerse a sólo un gol del empate. Al final, no fue así y el "duelo de cantera" del Uruguay Tenerife se lo llevó el actual filial celeste.
En los otros dos partidos disputados, el Salesianos La Orotava estrenó su participación en la liga con una contundente victoria ante El Porve. Los de San Isidro volvieron a encajar un abultado resultado en contra, 18-2, que los coloca colistas, mientras que para el equipo azulón supone una manera fantástica de iniciar la competición. Finalmente, Las Cuevecitas conseguía remontar un partido muy complicado en Finca España ante Salesianos La Cuesta e imponerse por 3-4. Los chicos entrenados por Carlos Serra mostraron una notable mejoría con respecto a su primer enfrentamiento ante Duggi y, de hecho, ganaban 3-1 a falta de 10 minutos para el final del partido. Sin embargo, la falta de experiencia del equipo y un arreón final del equipo de Candelaria acabaron por dar la vuelta al partido y hacer que los puntos se fueran en el casillero visitante.