Ambos equipos ceden los primeros puestos a Cuevecitas y Gomera

El “efecto Matanza-Benijos” se enfría en la cabeza de la tabla

El “efecto Matanza-Benijos” se enfría en la cabeza de la tabla

26/11/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

El paso de las jornadas en el subgrupo tinerfeño de la categoría de bronce del fútbol sala español dibuja un cambio de tendencia en los primeros puestos de la clasificación con la relativa normalización de lo que antes del inicio liguero se creía previsible.
Si bien el Uruguay Tenerife B sigue sumido en su vorágine de buen juego, goles y triunfos, en esta ocasión ante el colista Maxorata que nada pudo hacer por evitar su séptima derrota consecutiva y la séptima victoria visitante, la revelación de este inicio con Benijos y Matanza parece enfriarse un poco. Adeymar no pudo sacar sino un punto ante un Cosmos que, de a poco, va sumando en casi todas las jornadas. Los matanceros, por su parte, cayeron derrotados claramente por 9-1 en San Sebastián ante el Gomera.
Precisamente son los colombinos junto a Las Cuevecitas, que obtuvo una nueva victoria en casa frente al Cruz de la Cebolla, los que relevan a Benijos y Matanza en los puestos de persecución al Uruguay. Hay que recordar que todavía está pendiente el partido suspendido al borde del descanso entre Adeymar y Gomera, un encuentro que podría alterar estas posiciones.
Siguiendo a estos cinco primeros equipos, se sitúa esta jornada el Bohemios. Los de Taco toman un poco de aire con la victoria obtenida en casa ante un Costa Sur que parece empezar a complicarse la vida. Y se las complica, entre otras cosas, porque Famegonza, su inmediato perseguidor con el que ahora empata a cuatro puntos, consiguió contra pronóstico su primer triunfo de la campaña ante Duggi y por un 2-5. Los de Santa Cruz tampoco pasan por una buena racha, ya que su único triunfo fue en la primera jornada ante Maxorata.