Los juveniles gomeros siguen la estela de su primer equipo

Los juveniles gomeros siguen la estela de su primer equipo

30/09/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

Este sábado se puso en marcha la Liga Nacional Juvenil en la provincia de S/C de Tenerife. Después del inicio el viernes de la 2ªB, el sábado les tocó el turno a los máximos representantes de la cantera tinerfeña. Sin embargo, la jornada no llegó a completarse ya que desde el día anterior se sabía que el partido entre el Puerto Cruz Realejos y Salesianos La Orotava no iba a disputarse. Los motivos no están todavía muy claros, pero, al parecer, los problemas económicos que está pasando el club realejero, que ya se vio obligado a disolver su equipo sénior, pueden significar una retirada del equipo juvenil de la competición, por lo que los próximos días se advierten como muy importantes para una de las bases del fútbol sala canario con mayor trayectoria.
En el plano estricto de la competición, el guion de este año parece ser similar al de la 2ªB. El Gomera comenzaba el año con una sonada goleada en Granadilla, donde vencieron en su visita al Porve por 1 a 26. Los juveniles gomeros parecen querer seguir el camino de su equipo absoluto y son, ahora mismo, los favoritos indiscutibles para ganar una liga que parece haberse quedado huérfana sin el Famegonza.
El otro equipo que se impuso de forma clara fue el Duggi, que recibió en el pabellón central al Salesianos La Cuesta y le endosó un 13 a 0. Un partido sin mucha historia que los capitalinos se limitaron a controlar con posesión y una buena defensa. China-Igueste y Matanza consiguieron sendas victorias por 2 a 4 en sus visitas al Costa Sur y al Chinguaro. Los de Candelaria se estrenaron en la competición tras un disputado partido frente a los sureños, mientras que el juvenil matancero mostró una magnífica carta de presentación para la temporada con su victoria en Tasagaya.
Por último, el otro partido disputado el sábado bien pudo ser la antesala del encuentro que cerraría la jornada en 2ªB: Las Cuevecitas contra Uruguay Juvenil La Salle. Como si de un pronóstico se tratara para lo que luego pasaría con los mayores, el choque cayó del lado celeste en un partido que finalizó con un marcador de 2 goles a 5.
Esta ha sido la primera jornada de la nacional juvenil tinerfeña, una competición cuya emoción dependerá de si Gomera sigue con el nivel mostrado hasta ahora y de si otros equipos como el Duggi podrán rivalizar con ellos. En esa lucha la próxima jornada será clave, pues serán precisamente estos dos equipos los que medirán sus fuerzas. Para acabar, cabe destacar también el enfrentamiento entre Uruguay La Salle y Chinguaro en lo que será un enfrentamiento entre la última y la actual cantera del representativo tinerfeño en División de Plata.