Solo tres equipos obtuvieron la victoria

Gomera ya es líder en la primera jornada

Gomera ya es líder en la primera jornada

29/09/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

La primera jornada del subgrupo tinerfeño de la 2ª División B ha comenzado con algunos resultados que se creían poco probables, y que abren muchas preguntas acerca del futuro desarrollo de la competición. El viernes se disputaron cuatro de los seis partidos, en los que solo el Duggi lograba sacar los tres puntos. Los de Santa Cruz se imponían por 6 goles a 3 al Window Maxorata en un partido que siempre dominaron y que sólo vio reducidas las diferencias en el tramo final.
En los otros tres partidos se dieron empates. En el Alberto Delgado de La Laguna, Famegonza no conseguía imponerse ante un combativo Matanza y, al final, el resultado de 2-2 dictaminó el reparto de puntos para ambos equipos. Mismo resultado cosecharon Cruz de la Cebolla y Adeymar Benijos en uno de los partidos más igualados de la jornada. El duelo entre el combativo equipo de La Orotava, recién ascendido de tercera, y el séptimo clasificado de la pasada liga tampoco obtuvo un vencedor. También con empate, pero a goleadas, se saldó el primer partido de la temporada para Costa Sur y Cosmos II, dos equipos en teoría llamados a pelear por la permanencia y cuyo enfrentamiento se saldó con un 7-7.
Para el sábado quedaban dos platos fuertes: el Bohemios contra Gomera y el duelo entre Las Cuevecitas y Uruguay Tenerife B. El primero de ellos, sirvió para que Gomera asestara el primer golpe de autoridad a la liga, ya que tanto Bohemios como los colombinos son, junto a Cuevecitas, los favoritos al título. El partido, muy igualado durante los primeros 25 minutos, encontró la efectividad de Gomera a la contra para poner tierra de por medio y así aguantar el empuje final de un Bohemios poco acertado en los metros finales. El resultado final de 4 a 7 le vale al actual campeón para volver a ser líder por 18ª jornada consecutiva*.
La sorpresa de la jornada llegó literalmente en su último segundo, ya que fue en ese instante cuando Yapci conseguía poner en Las Cuevecitas el 1-2 favorable al Uruguay Tenerife. Los jóvenes jugadores de Ruymán Cabello plantearon un partido muy serio que comenzaron ganando con un gol de Juan, pero que Mikel lograba igualar para Las Cuevecitas. En los minutos finales, Uruguay se arriesgó a jugar de cinco y, cuando todo hacía pensar que el empate a uno sería el resultado final, la victoria cayó del lado visitante. De este modo, se produce el primer desliz de Las Cuevecitas, tercer aspirante al título que cede puntos en su pabellón casi 19 meses después**, y el primer triunfo de un Uruguay B que aspira a luchar por los puestos de honor de la clasificación.
Los resultados en este inicio de liga dejan entrever dos cosas. La primera es la confirmación de que Gomera sigue siendo el rival a batir y que Bohemios y Cuevecitas, como el resto de equipos, tendrán que hacerlo muy bien si quieren darles caza en la liga. Y la segunda es que la lucha en la zona media de la tabla va a ser dura y que una mala racha puede costar caro a cualquier equipo.