04/10/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

Tal y como ocurre en la división de bronce de su misma provincia, la retirada de la competición del Realejos FS y las Fiestas Lustrales en La Gomera obligan a que el China-Igueste contra Realejos y el Gomera versus Duggi no se jueguen. El primero de ellos se suspende sin repartirse los puntos, mientras que el segundo solo se pospone al 2 de noviembre a las 11:00.
Sin la participación de los dos primeros clasificados en la tabla - Gomera y Duggi -, de los partidos a jugarse destaca especialmente el que enfrentará a Uruguay La Salle y a Chinguaro. Se trata de una especie de derbi de canteras, ya que estos equipos son, respectivamente, el actual y el último filial del Uruguay Tenerife de 2ª División. Los colegiales vienen de ganar 2-5 a Las Cuevecitas, mientras que los de Güímar cayeron en su primer partido ante Matanza por 2-4.
En el resto de partidos, encontramos el estreno en la competición del Salesianos La Orotava que sufrió la suspensión de su enfrentamiento contra Realejos. El equipo azulón buscará sus primeros puntos ante un Porve que seguro querrá mejorar la imagen de su primer partido ante Gomera en el que fueron barridos con el marcador final de 1-26. Por otra parte, el Salesianos La Cuesta también buscará enmendar el mal inicio ante Duggi, pero enfrente tendrá a Las Cuevecitas. El último enfrentamiento entre ellos fue en pretemporada y acabó con un 7-6 favorable a los de Candelaria. Finalmente, Matanza y Costa Sur protagonizan por la tarde el último partido de este sábado. Los rojiverdes saldrán a por su segunda victoria, mientras que Costa Sur llega después de un disputado partido ante China-Igueste, pero el que salió derrotado por 2-4.