En uno de los mejores partido de la competición el Fonononos Gomerón se impuso a domicilio al Bohemios (4-7) y es el primer líder de la categoría.
Dio comienzo la Segunda División "B" con la celebración de la primera jornada en la temporada 2.013-2.014 donde éste ejercicio estará conformada por doce conjuntos en la provincia de Tenerife. Así transcurrió ésta jornada:
Puede decirse que la jornada inagural en la categoría estuvo marcada como denominador común y como signo principal del empate; concretamente tres; el Cruz de la Cebolla que debutaba en la categoría saldó con empate a dos el derbi ante el Adeymar Benijos; los tantos locales fueron obra de Javi y Dani mientras que por su rival marcaron Alexis y Ulises; Famegonza "A" y C.D. Flores Matanza también sellaron tablas a dos tantos; Costa Sur y Cosmos II, que estrenaba categoría brindaron un buen número de goles, concretamente empate a siete tantos.
El  A.D. Duggi que estrenaba entrenador con Cipriano estrenó casillero de victoria al imponerse al C.D. Maxorata "A" (6-3), los tantos locales fueron obra de Adrian (4), Román y Jorge mientras que por su rival lo hicieron Nestor (2), Aitor. En uno de los mejores partidos de la categoría, el Fonononos Gomerón venció a domicilio al Bohemios (4-7) donde los locales no lo pusieron nada fácil, anotaron por los locales Toni (3) y  Josue  mientras que por los colombinos lo hicieron Lucas (2), Eduardo, Sofian, Waldo, Rubén y Aday. Sorpresa en Candelaria al superar el Uruguay Tenerife "B" al Cuevecitas "A" (1-2) el segundo tanto visitante a falta de escasos segundos para la finalización del mismo marcó por parte local Mikel y por los visitantes lo hicieron Juanote y Yapcy.
*Diario de Avisos*