3ª jornada en el subgrupo tinerfeño y 2ª en el grancanario

La Copa del Rey deja paso de nuevo a la 2ªB en Canarias

17/10/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

Después del parón por el Día de la Hispanidad y los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, la competición regresa a la categoría de bronce el fútbol sala canario. Duelos interesantes en ambos subgrupos que aún presentan la incertidumbre del reciente comienzo de las competiciones.
Uruguay defiende liderato en la provincia tinerfeña
Con el permiso del partido aplazado entre Gomera y Duggi, la segunda jornada colocó a los celestes como primeros clasificados de su subgrupo con seis puntos. Para esta semana, el viernes, el filial del equipo de Plata intentará ganar por tercera vez consecutiva ante un Costa Sur que, tras la derrota en La Matanza, busca volver a sumar puntos.
Precisamente Matanza visita el pabellón de Quiquirá para enfrentarse a Cruz de La Cebolla. Los de La Orotava vienen de su segundo empate ante otro recién ascendido, el Cosmos II, mientras que los matanceros llegan dispuestos a prologar el buen inicio liguero que la jornada pasada se vio muy empañada por el incidente de sus juveniles.
Cosmos II deberá ir hasta el pabellón de la Montaña de Taco para enfrentarse a un Bohemios que llega en horas bajas, ya que dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga no es el inicio esperado para el equipo entrenado por Luis Méndez. Cosmos, por su parte, se encuentra en una situación parecida a Cruz de la Cebolla y esta jornada puede ser una buena oportunidad para lanzarse a por el objetivo de la permanencia.
El último de los partidos que se celebran el viernes es el Duggi - Benijos. Los capitalinos vuelven a competir tras tres semanas de inactividad oficial y lo hacen contra otra de las sorpresas de estas primeras jornadas. Benijos consiguió ganar en su último partido a Bohemios y, sumado al empate del debut liguero, llega a esta semana como tercer clasificado.
Para el sábado quedan los enfrentamientos Maxorata - Gomera y Las Cuevecitas - Famegonza. Los gomeros vuelven a la liga tras la doble alegría en Copa del Rey: la victoria en casa ante Las Cuevecitas por 4-0 y, sobre todo, el emparejamiento para la siguiente ronda con el FC Barcelona Alusport. En la mañana sabática, Maxorata intentará bajar de las nubes a los gomeros y materializar con puntos los dos buenos partidos de las jornadas anteriores. Por su parte, Las Cuevecitas deberá olvidar cuanto antes lo sucedido en el pabellón de San Sebastián y centrarse en la llegada de un Famegonza que busca redimirse de la goleada encajada ante Uruguay Tenerife B.
Horarios de la jornada 3 del subgrupo tinerfeño
Segunda jornada en Las Palmas y debut de Tahiche
En el subgrupo grancanario se pone en marcha la segunda jornada. En este fin de semana llega el estreno en liga del Servivend Tahiche, equipo que "descansó" en la jornada uno. Su puesto lo ocupará un Profiltek Agüimes que tampoco disputó la primera ronda de Copa del Rey al quedar exento de ella por sorteo.
Los cuatro partidos programados se jugarán por pares entre viernes y sábado. Los dos primeros partidos enfrentarán a Siembra Gáldar contra MTG Vecindario y a Tahiche contra Arsenal. Para el primero de los duelos MTG llega con una victoria conseguida ante La Cuevita, mientras que Gáldar cayó ante el favorito Malta 97. Los galdenses quieren empezar obtener beneficios por sus esfuerzos, algo que no pudieron hacer en su último encuentro del que se fueron con un 4-0 en contra.
Tahiche, por su parte, se estrena en casa ante Arsenal y, pese a que los conejeros buscan empezar con buen pie en liga, los de Santa Brígida quieren olvidar la clara derrota de hace dos semana ante Teror.
Para la noche del sábado quedan los otros dos encuentros: La Cuevita - Arguineguín y Aguas de Teror - Malta 97. En el primero de ellos, ambos equipos buscan sus primeros puntos de la temporada, ya que tanto uno como otro cayeron derrotados en su debut. El otro enfrentamiento es el duelo de colíderes que enfrentará a un Aguas de Teror que estuvo muy acertado de cara a puerta en la primera jornada y un Malta que afronta su segundo paso en el todavía lejano objetivo de alzarse con el título.
Horarios de la jornada 2 del subgrupo grancanario
Fotografía: Acción del partido entre Malta 97 y Siembra Gáldar de la jornada 1. / Prensa Malta 97