Benijos y Matanza siguen la estela de Uruguay Tenerife B

Benijos y Matanza siguen la estela de Uruguay Tenerife B

21/10/2013 | HÉCTOR R. AFONSO | @Hector_press

Tras la semana de parón y de Copa del Rey, la liga de 2ªB en la provincia de Santa Cruz de Tenerife regresó y, esta vez, con todos sus partidos en juego. El viernes se celebraron cuatro encuentros y el sábado dos.
La jornada del viernes, jugada en simultáneo a las 21:00, destacó por las victorias de Uruguay Tenerife B, Matanza, Bohemios y Benijos. El líder del subgrupo tinerfeño se exhibió otra jornada más su joven pero efectivo potencial, esta vez con un resultado de 2-10 en la cancha de Costa Sur. Los celestes mantienen el liderato y el pleno de victorias en las tres jornadas de liga, mientras que Costa Sur queda relegado a la 10ª posición con el punto conseguido en la jornada 1.
Benijos y Matanza, dos equipos cuyas expectativas no contemplaban posiciones tan elevadas en la tabla como mantienen hoy, han consumado un excelente inicio de competición. Ambos con siete puntos conseguidos gracias a dos victorias y un empate, se colocan respectivamente como segundo y tercer clasificado tras vencer los primeros a Duggi por 2-4 y los segundos por 3-4 a Cosmos. En lo que respecta a los derrotados, Duggi pierde así el factor de partido menos que le quedaba desde la segunda jornada y se coloca sexto con tres puntos, mientras que Cruz de la Cebolla no pudo sumar por tercera jornada consecutiva y añade la primera derrota de la campaña a los dos empates anteriores. Los de la Orotava son esta semana octavos.
El último vencedor del viernes fue un equipo cuyo estreno en los puntos se estaba haciendo de rogar: Bohemios. Los de Taco consiguieron sacudirse esta semana de su mal inicio con un claro 7-3 frente a Cosmos II y esperan que estos primeros tres puntos supongan el cambio de dinámica del equipo. Por ahora, la victoria les sirve para pasar de la penúltima posición que ocupaban la semana pasada a la séptima. Cosmos, en la misma situación que Cruz de la Cebolla, queda noveno con dos empates y una derrota.
La jornada se completó el sábado con los enfrentamientos entre Maxorata y Gomera por un lado y, por otro, entre Las Cuevecitas y Famegonza.
En el pabellón de San Benito, Maxorata intentó poner las cosas difíciles a Gomera, pero los visitantes rompieron el marcador en la segunda mitad y se impusieron con un contundente 1-6. Con este resultado Maxorata, a pesar del buen juego desplegado, se mantiene colista del subgrupo tinerfeño con tres derrotas, mientras que Gomera suma su segunda victoria en liga -tercera consecutiva contando con el partido de copa ante Las Cuevecitas- y se queda cuarto clasificado con un partido menos y a tiro de victoria del líder Uruguay.
Finalmente, en el último partido de la jornada, Las Cuevecitas se resarció de la jornada de Copa del Rey ante los gomeros, pero ahondó en la herida de un Famegonza que ha encajado en dos partidos 12 goles. Otra vez por 6-0 cayeron los Laguneros en liga, que agrandan la sorpresa por este mal inicio de la competición. Las Cuevecitas, quinto clasificado esta semana, inclina su balanza personal hacia las victorias tras el tropiezo a última hora ante Uruguay en la jornada 1. Famegonza, por su parte, cae a la 11ª posición, pero los pocos partidos disputados todavía lo mantienen a pocos puntos de los puestos que le corresponden y hacen que la situación todavía sea, sin duda, corregible.